Solidaridad

Aspanoa renueva la beca a Alba Fernández para formación oncopediátrica

ASPANOA ha renovado la beca postdoctoral que otorgó el año pasado a la doctora zaragozana Alba Fernández. Una beca que le permite continuar con su formación en Hematología y oncología pediátrica en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Se trata de una disciplina muy concreta que permite acercase a una patología poco frecuente.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.12.2020 17:19

La doctora Alba Fernández está trabajando también en la creación de protocolos cínicos en el servicio de oncología y hematología. Este programa de fellowship para la formación que beca Aspanoa tiene el objetivo de reforzar la unidad de oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza con profesionales que están formados para cubrir cualquier puesto que pueda quedar vacante.

La renovación de esta beca es por seis meses y cuenta con una dotación de 30.000 euros. Precisamente, Aspanoa no pudo celebrara su tradicional partido de los veteranos del Real Zaragoza con el que recaudan fondos, pero vendieron 20.000 boletos para el sorteo futbolero que sustituyó al partido. Una de las acciones necesarias para poder otorgar becas como la de Alba Fernández.