Ruta medioambiental

Arrancan las obras del proyecto de unión de las albercas

La primera fase, de 7,2 kilómetros, comprende el arreglo del camino desde Huesca hasta Valdabra así como la colocación de señalización turística y ambiental en este recorrido.

Redacción

Huesca | 22.09.2021 13:34 (Publicado 22.09.2021 13:31)

Arrancan las obras del proyecto de unión de las albercas
Arrancan las obras del proyecto de unión de las albercas | Onda Cero Huesca

Ya están en marcha las obras del proyecto de unión de las albercas. La primera fase comprende mejoras a lo largo de los 7 kilómetros del camino que va desde Huesca hasta Valdabra. El proyecto tiene una inversión de 130.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tal y como explicaba la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que pretende crear un corredor verde que una las albercas del municipio de Huesca (Valdabra, la alberca de Loreto, la alberca de Cortés y las fuentes de Marcelo) que cuenta con financiación de la Diputación Provincial. Una ruta circular que unirá todos estos puntos de interés ambiental para que puedan ser utilizados por peatones y ciclistas. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado hoy la zona para comprobar en el lugar cómo se desarrollan estas actuaciones que constituyen el inicio de un corredor biológico con “un enorme potencial como paseo de ocio para los vecinos de la ciudad y del entorno” y también como “un reclamo turístico, porque supone una puesta en valor sin precedentes de los recursos naturales y paisajísticos que tenemos alrededor”.

Este proyecto tiene una función eminentemente social, sin descuidar la medioambiental. La puesta en valor del recorrido peatonal y la colocación de paneles informativos permitirá apreciar la función de los humedales y su capacidad para albergar flora y fauna característica. Otro de los objetivos es que los niños y jóvenes también puedan disfrutar de un espacio abierto de aprendizaje.