Coronavirus

Aragón supera los 300 contagios en una sola jornada

Aragón ha vuelto a superar la barrera de 300 contagios po en un solo día, algo que no sucedía desde hace casi tres meses. Salud Pública diagnosticó ayer 331 positivos, 160 más que el miércoles de la semana pasada.

Redacción

Zaragoza | 18.11.2021 12:48

Siguen la tendencia al alza de los contagios por coronavirus
Siguen la tendencia al alza de los contagios por coronavirus | Pixabay

La incidencia del COVID en nuestra Comunidad es de 165 casos por 100.000 habitantes. Las localidades con mayor continúan siendo Jaca, Alcañiz y Fraga. Desde el Gobierno aragonés reconocen que se está produciendo un incremento sostenido de los contagios por coronavirus, aunque insisten en que las altas tasas de vacunación están impidiendo que los síntomas sean más graves y, por tanto, una saturación en los hospitales. Por eso, el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, ha vuelto a pedir al Ministerio de Sanidad que regule el uso del pasaporte COVID en todas las Comunidades Autónomas.

Y es que Lambán recuerda que entregaron la orden para regularlo al Tribunal Superior de Justicia en Aragón y este órgano lo remitió al Supremo. El Ministerio de Sanidad rechaza implantar el pasaporte COVID en todo el país, pero deja la puerta abierta a las Comunidades Autónomas. Por eso, Lambán pide más sensibilidad a la ministra Darias.

Tercera dosis vacuna

El Ministerio de Sanidad apuesta por intensificar la vacunación para evitar nuevos casos de coronavirus. Por eso, va a proponer a las Comunidades Autónomas administrar una tercera dosis a la población, de entre 60 y 69 años, y al personal sanitario. Esta medida afectará a 190.000 aragoneses. Esta inmunización de refuerzo ya la están recibiendo los mayores de 70 años y los que fueron vacunados con los viales de Janssen.