Coronavirus

Aragón diagnostica 410 contagios en 24 horas

La evolución de cuarta ola de la pandemia en Aragón continúa en fase de meseta, pero la tendencia sigue a la baja. Salud Pública ha notificado, provisionalmente, 410 contagios en las últimas 24 horas. Son 81 menos que el martes y casi 200 menos que hace una semana. Sin embrago, la lista de fallecidos aumenta con tres nuevas víctimas mortales.

Redacción

Zaragoza | 11.02.2021 13:41

En el Hospital Miguel Servet hay 86 pacientes ingresados con Covid
En el Hospital Miguel Servet hay 86 pacientes ingresados con Covid | Imagen de archivo

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una intervención en las Cortes, que convalidarán el decreto que elevaba la alerta sanitaria al Nivel 3 Agravado, ha defendido las limitaciones de aforos y horarios para las actividades NO esenciales porque están permitiendo invertir la tendencia ascendente de contagios de esta cuarta ola.

Miguel Servet

La situación se mantiene estable en los hospitales aragoneses con una evolución de diente de sierra, ya que se suceden los días en los que suben y bajan las camas ocupadas. Sí que se nota un ligero descenso en la presión asistencial. Por ejemplo, en el Miguel Servet están operando al 90% de su capacidad máxima, y los planes de contingencia permiten adaptar los recursos disponibles a las necesidades. Personal de anestesia y enfermería está colaborando en la UCI, donde hay 27 pacientes COVID.

El gerente del Miguel Servet, Luis Callén, destaca el esfuerzo de los sanitarios tras un año muy duro. Ha explicado que esta cuarta ola está teniendo peculiaridades. El aumento de contagios fue más brusco, pero el descenso se está desarrollando más lentamente, y con evolución con dientes de sierra.