Coronavirus

Aragón es la cuarta CCAA en índice de letalidad por COVID

Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma con mayor tasa de letalidad durante la pandemia de coronavirus con 1,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes. En cerca de dos años, 4.647 aragoneses han perdido la vida por COVID. El ranking lo encabezan Castilla- La Mancha, Asturias y Castilla y León, territorios como el nuestro en el que la población está muy envejecida.

Redacción

Zaragoza | 15.02.2022 13:57

La intervención de los sanitarios ha permitido salvar muchas vidas
La intervención de los sanitarios ha permitido salvar muchas vidas | Pixabay

Aunque los datos de transmisión de la transmisión del virus siguen cayendo, los expertos creen que seguimos haciendo cosas mal después de siete olas. Por ejemplo, el investigador de la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez, no entiende como los clientes de bares y restaurantes no llevan la mascarilla cuando está demostrado que el virus se contagia por el aire.

Pasaporte COVID

Aragón mantendrá, de momento, el uso del pasaporte COVID para el acceso a los hospitales y residencias, es decir, lugares donde hay personas vulnerables. Aunque la mayoría de Comunidades Autónomas, ya han anunciado que suprimen este certificado. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, cree que es necesario mantener esa restricción.

De momento, sigue el descenso de positivos en Aragón. Salud Pública ha notificado 1.018 nuevos casos, son 716 menos que el lunes de la semana pasada. La tasa de incidencia es de 1.553 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y de 548 en la última semana.