Reurbanización Martínez de Velasco

"Los aparcamientos, una de las cuestiones a resolver"

En el último encuentro entre Ayuntamiento y vecinos se ha hablado de accesibilidad, carriles bici, eficiencia energética, espacios verdes y zonas de juego infantiles, optimización de recursos hídricos y de la posibilidad de contar con un parking subterráneo que pudiera dar servicio a trabajadores y usuarios del hospital San Jorge durante las horas punta.

Redacción

Huesca | 10.11.2022 12:47

"Los aparcamientos, una de las cuestiones a resolver"
"Los aparcamientos, una de las cuestiones a resolver" | Ayuntamiento Huesca

Ayuntamiento y vecinos ponen en común las líneas básicas para la reurbanización de Martínez de Velasco. Será la segunda gran reforma urbanística de una avenida que se acometa en la ciudad tras la remodelación del paseo Ramón y Cajal. Vecinos del Barrio de La Encarnación y representantes del consistorio han empezado una ronda de encuentros con la idea de definir el proyecto.

Entre otros criterios técnicos se analiza, la accesibilidad, carriles bici, la eficiencia energética, los espacios verdes y zonas de juego infantiles, la optimización de recursos hídricos o la posibilidad de contar con un parking subterráneo que pudiera dar servicio a trabajadores y usuarios del hospital San Jorge durante las horas punta.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, cree que, tal y como se hizo en Ramón y Cajal, "habrá que partir de un proyecto ambicioso para posteriormente ir definiendo las inversiones en las diferentes fases".

El Ayuntamiento de Huesca seguirá trabajando con los vecinos de la zona, pero también recogerá propuestas de otras entidades y vecinos de la ciudad. Entre otras Cadis o la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca; con quienes tienen previsto reunirse en las próximas semanas. Por su parte, la Asociación de Vecinos La Encarnación también comenzará su propio proceso de participación para recopilar ideas sobre el futuro de la avenida.