Hidrógeno verde

Anuncian la inversión de 1.700 millones en una planta en Andorra

La empresa Enagás y el fondo danés “Copenhagen Infrastructure Partners” invertirán 1.700 millones de euros en una planta de producción de hidrógeno verde en Andorra.

Redacción

Aragón | 02.05.2023 13:55

El proyecto prevé la construcción de un hidroducto
El proyecto prevé la construcción de un hidroducto | Pixabay

Este proyecto servirá para situar a Aragón como referente internacional en esa fuente de energía. Además, con esta iniciativa, se crearán 400 puestos de trabajo directos y otros 400 indirectos. A ellos habrá que sumar los empleos que genera la construcción del equipamiento.

La planta estará operativa en 2027 y abastecerá de hidrógeno verde a la industria del litoral mediterráneo, sobre todo para producir fertilizantes, mediante un hidroducto de 221 kilómetros. Pero también servirá, según ha explicado el empresario, José Gómez-Arroyo, para atraer otras empresas a Aragón.

Inversión de interés autonómico

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que este martes ha participado en un encuentro con empresarios y agentes sociales de Andorra, ha confirmado que el Gobierno autonómico declarará la inversión de interés autonómico e iniciará los trámites del Plan de Interés General de Aragón, el PIGA.