Amazon Web Services

Amazon prevé abrir los centros de datos aragoneses a finales de 2022

Las obras en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro continúan a buen ritmo y como tarde los centros de procesamiento de datos en la nube empezarán a funcionar a principios de 2023.

Redacción

Zaragoza | 28.04.2021 13:03

Álava ha participado en el XX Foro Pilot
Álava ha participado en el XX Foro Pilot | Gobierno de Aragón

La compañía Amazon Web Services prevé que los tres nuevos centros de datos que está construyendo en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro entren en funcionamiento a finales de 2022 o principios de 2023. De forma paralela a las obras, que se desarrollan en plazo y con normalidad, continúan los procesos de selección para contratar al personal necesario para la puesta en marcha de la que será la séptima región de la multinacional en Europa.

De ello ha informado el director general en Iberia de Amazon Web Services, Miguel Álava, quien participará esta tarde en la XX edición del Foro Pilot del Gobierno aragonés, tras reunirse con socios y empresarios aragoneses. Álava no ha concretado el empleo que generarán los centros de datos y ha hecho un llamamiento al talento local.

El responsable de Amazon también ha destacado que el apoyo de las administraciones locales y el potencial en materia de energía renovable de nuestro territorio, son algunas de las razones por las que se han decantado por Aragón para la instalación de estos centros, convirtiendo el territorio en un referente de las tecnologías de almacenamiento de datos en la nube.