FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

“Amateur” se estrena esta noche en el Olimpia

El largometraje documental de Martín Gutiérrez se proyectará a partir de las 22 horas dentro de la sección Ventana aragonesa. A partir de tres historias, “Amateur” propone un retrato íntimo de un pueblo de montaña, en este caso Hecho.

Redacción

Huesca | 13.06.2022 14:21

“Amateur” se estrena esta noche en el Olimpia
“Amateur” se estrena esta noche en el Olimpia | Onda Cero Huesca

Cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Huesca con numerosas actividades paralelas, sección oficial por la tarde y la proyección de dos trabajos aragoneses por la noche. A partir de las 22 horas en el Teatro Olimpia, se podrá ver “El día que volaron la montaña”, de Alba Bresolí, y el estreno del largometraje documental “Amateur”, de Martín Gutiérrez, su primer trabajo como director.

Gutiérrez, natural de Hecho, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios donde ha explicado el “retrato íntimo” que supone este trabajo que narra tres historias, los últimos días de amor entre sus abuelos, quienes le criaron durante toda su infancia; la historia de un hombre suicida que llegó a la localidad de Echo a pasar sus últimos días; y el enorme rodaje de la última película de Jacques Audiard, que sorprendió a Gutiérrez mientras daba forma a su trabajo.

El mismo ha avanzado que trabaja en dos proyectos, una cinta entre la ficción y el documental que llevaría el nombre de “Candanchú” para el que espera en conseguir financiación; y un documental experimental sobre sus giras por EE.UU. cuando formaba parte de un grupo de rock con sus amigos de la Universidad.