Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Empleo

Alulmalsa anuncia la extinción del 40% de su plantilla

La dirección de la empresa zaragozana Alulmalsa ha presentado un Expediente de Extinción de Empleo para 230 de sus 550 trabajadores.

Redacción
 |  Zaragoza | 22/09/2020
Instalaciones de Alumalsa

Instalaciones de Alumalsa / Alumalsa

Los empleados de esta compañía, que se fabrica piezas de aluminio, están afectados ahora por un ERTE por el descenso de la producción debido a la crisis sanitaria. La dirección plantea esta medida de ajuste por la pérdida de un contrato de suministro de piezas para dos fábricas de automoción ubicadas en Alemania y Polonia.

Alulmalsa ya redujo el año pasado su plantilla en 210 personas por la reducción de pedidos. Entonces abandonaron la empresa, trabajadores eventuales y hubo salidas pactadas. Ahora, apenas se pueden aplicar prejubilaciones y hay trabajadores con unos 50 años, lo que dificulta su recolocación en el mercado laboral.