Bando Municipal

El alcalde insta al consumo responsable y moderado del agua potable

Además de realizar un uso responsable y moderado del agua potable, el bando del alcalde recomienda evitar el rellenado de las piscinas particulares y que los riegos de huertos se hagan a primera hora.

Redacción

Huesca | 12.08.2022 14:32

 El alcalde insta al consumo responsable y moderado del agua potable
El alcalde insta al consumo responsable y moderado del agua potable | Ayuntamiento Huesca

A partir del próximo lunes 15 de agosto, el Ayuntamiento de Huesca reducirá un 50 por ciento el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25 por ciento la cantidad utilizada en el riego de parques y jardines. Según el bando municipal publicado este viernes por el consistorio oscense, esta medida servirá para asegurar el abastecimiento potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados.

En el bando se insta además a todos los oscenses a realizar un consumo responsable y moderado. Se pide además evitar el rellenado de piscinas particulares, y minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.

El bando remarca así la actual situación meteorológica que atraviesa la comunidad autónoma, con una notable falta de precipitaciones en los últimos meses, que ha originado que los niveles del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Huesca se sitúen en registros más bajos de lo habitual en estas fechas.