SEQUÍA DE AGUA

Aínsa emite un bando que prohíbe llenar las piscinas privadas

La escasez de agua y las malas previsiones de precipitaciones han llevado al Ayuntamiento de Aínsa ha emitir un bando en el que se prohíbe el llenado de piscinas privadas y se pide a la población y a los turistas un consumo responsable y especial control en los huertos.

Redacción

Huesca | 27.04.2023 14:34

Los municipios empiezan a plantearse restricciones para hacer frente a la sequía. Aínsa ha emitido un bando en el que se prohíbe llenar las piscinas privadas con agua de la red de abastecimiento del municipio y solicita un consumo responsable, con especial control en los huertos.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, ha señalado en Más de Uno Huesca que se ha tomado esta medida porque el nivel de agua en manantiales y pozo está disminuyendo a niveles habituales de junio y julio. El Ayuntamiento de Aínsa también pide que los propietarios de los pisos turísticos hagan recomendaciones a los visitantes para un uso responsable del agua.

Pueyo ha recordado que Aínsa triplica su población en verano, de ahí la necesidad de ahorrar agua para tener un suministro y ha alertado de la ausencia de precipitaciones, muy por debajo respecto a los años anteriores.