MEDIO RURAL

ADELPA insta a la consejería a solucionar la carencia de servicios sanitarios

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés lamenta que estemos de nuevo ante un trato discriminatorio del medio rural. Por ello, presionará al Gobierno de Aragón para lograr una solución definitiva.

Redacción

Huesca | 23.06.2022 14:54

ADELPA insta a la consejería a solucionar la carencia de servicios sanitarios
ADELPA insta a la consejería a solucionar la carencia de servicios sanitarios | Ayuntamiento de Canfranc

Como representantes de las entidades locales de la zona pirenaica del Altoaragón, Adelpa ha mostrado su preocupación y enfado por el cierre de puntos de atención continuada y consultorios médicos locales. Se han visto afectados por cierres los Puntos de Atención Continuada de Canfranc, Escarrilla y La Puebla de Roda pero también atraviesa un momento complicado Castejón de Sos – Benasque así como otros de las cuatro comarcas pirenaicas.

No tienen muchas más armas pero sí pueden ser un instrumento más de presión ante la administración y eso es lo que harán, dirigirse a la consejería para forzar una solución y que situaciones como esta, ya conocidas por muchos valles, no se vuelvan a repetir.

Alertan del impacto real que tiene la supresión de servicios básicos como la sanidad que pone en riesgo la continuidad de muchas familias en sus pueblos de origen. Pequeñas localidades en las que residen, en su mayoría, personas de avanzada edad que necesitan de estos servicios de una manera más habitual y que, de perderlos, se verán forzados a salir hacia localidades más grandes.