Día de la Mujer

Los actos del 8-M se adaptan a las limitaciones de la pandemia

Los sindicatos han leído esta mañana un manifiesto junto a la fuente del 8-M en Huesca, aunque esta tarde tendrá lugar tendrá lugar una concentración bajo el lema "Ante la emergencia social, el feminismo es esencial", que tendrá tiempo y aforo limitado

Redacción

Huesca | 08.03.2021 14:34

Concentración en la Fuente del 8-M, en el Parque Miguel Servet
Concentración en la Fuente del 8-M, en el Parque Miguel Servet | Onda Cero Huesca

Huesca se suma a las celebraciones del 8 M pero con las limitaciones y medidas de control que marca la pandemia como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. Este mediodía CCOO y UGT se han concentrado en la Fuente 8M en el Parque Miguel Servet. Los responsables de ambos sindicatos, Carlos Villacampa y Conchi Giménez, coinciden en que hay que terminar con la brecha salarial, laboral y social de la mujer.

Para esta tarde, entre las 19,30 y las 20,30 horas está prevista una concentración en la plaza de Navarra organizada por la Asamblea 8M, en la que intervendrán mujeres de diversos colectivos y se dará lectura al manifiesto bajo el lema, “Ante la emergencia social, el feminismo es esencial”. Debido a la situación de pandemia, dicha concentración contará con limitación de aforo y con una señalización tanto para el acceso al espacio delimitado para la misma como para la salida. Se ruega a las personas que vayan a acudir a la concentración que lo hagan con tiempo, para evitar alguna aglomeración y con mascarilla perfectamente colocada. Se dispensará gel en el acceso al recinto y se ruega a todas las participantes que colaboren en el mantenimiento de la distancia ajustándose a los puntos señalizados en el suelo. Este año como la participación en la concentración de la plaza de Navarra está restringida a un máximo de 500 personas, se pide a quienes no puedan compartir ese momento presencialmente, que a las 8 aplaudan desde cualquier punto de la ciudad donde se encuentren.

Una vez finalizada la concentración, la organización ruega a todas las participantes que no permanezcan en la plaza. Desde la Asamblea 8M insisten en que la realización de esta concentración cuenta con todas las autorizaciones y no supone ningún riesgo. Recuerdan que otros colectivos se han estado manifestando en tiempo de pandemia. Una jornada de reivindicación que según Ochoa es más necesaria que nunca ya que la situación de la pandemia y de emergencia sanitaria ha ampliado la brecha de desigualdad y ha aumentado los datos de la violencia contra las mujeres.