Guerra de Ucrania

Activada la web “Cerca de Ti” para ayudar a los que sufren el conflicto bélico

Todos los oscenses que quieran colaborar y ayudar también pueden comunicarlo a través de este portal.

Redacción

Huesca | 02.03.2022 14:03

Activada la web “Cerca de Ti” para ayudar a los que sufren el conflicto bélico
Activada la web “Cerca de Ti” para ayudar a los que sufren el conflicto bélico | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha reactivado la página web https://cercadeti.huesca.es/ para canalizar todas las necesidades que vayan surgiendo como consecuencia de la guerra de Ucrania. Este portal servirá para que todos los oscenses que quieran colaborar y ayudar puedan comunicarlo, lo que facilitará a las entidades sociales la labor de coordinación del voluntariado. Podrán hacerlo a través del teléfono 974 29 21 43 o del formulario de contacto que encontrarán en la web, donde además accederán a los programas que cada una de las entidades participantes pone en marcha con el fin de ayudar a las personas que están sufriendo más directamente el conflicto bélico.

Esta es una de las decisiones acordadas por la Mesa de Coordinación activada con el fin de actuar de forma organizada por parte del Ayuntamiento de Huesca y de las entidades que la constituyen, Cruz Roja, Cruz Blanca, el Banco de Alimentos y Cáritas; y que cuenta además con la colaboración de representantes en Huesca de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y de la Asociación para la Asistencia a la Infancia. Una iniciativa que, junto con el resto de asuntos acordados en dicha mesa, se ha abordado este miércoles en la junta de portavoces.

El objetivo de la Mesa de Coordinación es conocer las necesidades existentes en cada momento y que cada una de las entidades pueda dar respuesta a través de los servicios en los que tenga más experiencia. De esta forma, se busca ser lo más rápidos y eficientes posibles. Por el momento, no se llevará a cabo ninguna recogida específica de alimentos, medicamentos ni de otros materiales con destino a Ucrania. Si es necesario, se realizará el aviso pertinente