INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Ábalos inaugura este jueves la nueva estación de tren de Canfranc

El ministro de Transportes será quien inaugure oficialmente esta nueva terminal, que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados. Las nuevas playas de vías permitirán liberar del uso ferroviario el resto de la explanada de Los Arañones y continuar con las obras de urbanización.

Redacción

Zaragoza | 15.04.2021 14:15

Este jueves se inaugura la nueva estación de Canfranc
Este jueves se inaugura la nueva estación de Canfranc | Turismo de Aragón

Los primeros viajeros han comenzado a llegar este jueves a la nueva estación de tren de Canfranc. La nueva terminal tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y está construida entre el antiguo hangar francés y el español. La antigua estación deja de tener usos ferroviarios y albergará un hotel.

Se ha mantenido la estructura metálica de la cubierta, pero adaptándola a las nuevas dimensiones de la vía. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, inaugurará la nueva estación; un paso más para la reapertura de la línea internacional Canfranc- Pau. En el entorno se va a construir una gran plaza pública, un museo del ferrocarril y otros espacios que quedan para la iniciativa privada.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, señala que las nuevas playas de vías permitirán liberar del uso ferroviario el resto de la explanada de Los Arañones y continuar con las obras de urbanización.