Trabajo

El 90% de los aragoneses está satisfecho con sus condiciones laborales

Según los datos de la primera Encuesta Aragonesa de Condiciones de Trabajo, el 90% de los trabajadores aragoneses está satisfecho con sus condiciones laborales y las tareas que realiza.

Redacción

Aragón | 10.03.2023 17:01

La encuesta también refleja que el 55% están satisfechos con su sueldo
La encuesta también refleja que el 55% están satisfechos con su sueldo | Pixabay

Además, el 82% de los asalariados están contentos con su horario y consideran que les permite conciliar. Son algunas de las conclusiones, sorprendentemente positivas, que arroja la Primera Encuesta Aragonesa de Condiciones de Trabajo, realizada a una muestra de 700 personas a finales de 2022.

El estudio también refleja que los trabajadores llevan una media de 12,6 años en la misma empresa y el 79% no se plantea cambiar de empleo. Además, el 55% están satisfechos con su remuneración, un tercio ha logrado promocionar en los últimos cuatro años y el 40% ha realizado algún curso, en general financiados por la empresa. El director general de Economía, Luis Lanaspa, ha destacado que son resultados muy favorables, si se comparan con la última encuesta realizada a nivel nacional en el año 2015.

La mayoría usa el vehículo propio para ir a trabajar

Como aspectos que se pueden mejorar, la encuesta destaca que el 46% de los trabajadores afirma realizar tareas demasiado monótonas. Además, aunque muy pocos hacen horas extra de forma habitual, un cuarto de ellos no recibe ninguna compensación. La directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social, Soledad de la Puente, ha explicado que, pese a que la mayoría de los aragoneses están muy cerca de su puesto de trabajo, el vehículo propio sigue siendo la opción de transporte mayoritaria.