Automoción

42 millones de euros para Stellantis del PERTE del vehículo eléctrico

El proyecto TESIS, liderado por Stellantis, recibirá más de 42 millones de euros a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el vehículo eléctrico y conectado aprobado por el Ministerio de Industria.

Nuria López Berdor

Aragón | 03.08.2022 13:38

El proyecto liderado por Stellantis ha sido uno de los mejores valorados
El proyecto liderado por Stellantis ha sido uno de los mejores valorados | Europa Press

Se presentaron 13 proyectos y se han aprobado 10, entre ellos el de la planta zaragozana, que ha sido uno de los mejores valorados. La inversión total prevista por Stellantis y sus 23 socios es de 223 millones de euros.

Desde el Clúster de la Automoción de Aragón se muestran satisfechos. Su presidente, David Romeral, destaca sin embargo que solo se ha asignado el 23,6% de los fondos europeos y pide al Ministerio de Industria una segunda convocatoria dirigida a los fabricantes de primer nivel, para poder aprovechar al máximo los recursos previstos.

Repercusión en el empleo

Romeral recuerda que estas inversiones no tienen por qué traducirse en una mejora en el empleo. Y es que la producción de vehículos eléctricos requiere menos piezas y menos mano de obra. Además, el volumen de fabricación dependerá de la demanda del mercado.