Huesca

150 agentes velarán por la seguridad en San Lorenzo

Como en años anteriores, trabajarán de forma conjunta todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizando controles de alcoholemia y velando por la seguridad ciudadana. En parques, conciertos o grandes eventos se contará con seguridad privada. Además, se instalarán varios puntos violeta.

Redacción

Huesca | 27.07.2022 14:09

150 agentes velarán por la seguridad en San Lorenzo
150 agentes velarán por la seguridad en San Lorenzo | Subdelegación del Gobierno en Huesca

Alrededor de 150 agentes integrarán cada día el dispositivo de seguridad con motivo de las próximas fiestas de San Lorenzo entre Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local que verán reforzado su trabajo con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de Zaragoza. Se realizarán controles de alcoholemia en las entradas y el interior de la ciudad, habrá un dispositivo de seguridad ciudadano, así como seguridad privada en parques, conciertos y otros grandes eventos. Un dispositivo que se incrementa en relación con otros años, que contará con un refuerzo durante el fin de semana y en el que Cruz Roja y Protección Civil tendrán un papel importante en la atención de emergencias.

También se habilitará una red de puntos violeta, tanto de información y sensibilización como con atención especializada, ante posibles casos de agresiones sexuales, y que estará coordinado por profesionales. Por el momento, se están “ultimando los detalles” de esta red y serán presentados en los próximos días.

La estadística dice que Huesca es una ciudad que no presenta graves problemas por eso el alcalde, Luis Felipe, llamaba a la población oscense a tener unas fiestas basadas en el respeto.