PARÁLISIS CEREBRAL

La 10ª Marcha Aspace recupera la presencialidad

Hoy se abren las inscripciones para esta prueba que tendrá lugar el próximo 8 de abril. Gracias a este evento solidario cada año ASPACE Huesca lleva a cabo mejoras básicas en sus infraestructuras y servicios

Redacción

Huesca | 05.04.2022 13:02

La 10ª Marcha Aspace recupera la presencialidad
La 10ª Marcha Aspace recupera la presencialidad | Onda Cero Huesca

Tras dos años de pandemia, manteniendo vivo el espíritu de la marcha de forma virtual, de nuevo la Marcha ASPACE volverá a recorrer las calles de la capital oscense y sus alrededores. Será el próximo 8 de mayo, con un recorrido de 18 kilómetros, con salida y llegada al Palacio de Congresos.

ASPACE Huesca (Asociación de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines) ofrece en la actualidad servicios multidisciplinares a 182 personas de todas las edades en la provincia.

Con el lema “Ponte un 10”, ASPACE Huesca ha querido hacer un homenaje a esos diez años de trayectoria de este evento solidario y a la vez animar a los oscenses a ser solidarios de nuevo. Las inscripciones pueden hacerse desde este martes a través de la web de ASPACE.

Los inscritos podrán recoger su camiseta el sábado 7 de mayo en el Palacio de Congresos, donde se organizará animación infantil y barra de bar durante todo el día. También allí, tanto el sábado como el domingo se instalarán las clásicas huchas gigantes para poder realizar una donación que también se podrá hacer por Bizum. Habrá distintos regalos cedidos por los equipos deportivos de la ciudad y una bicicleta que se sortearán entre los participantes.

En esta edición la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. En 2019 cuando se celebró la última Marcha presencial multitudinaria se superaron los 8.600 marchosos y se recaudaron 81.000 euros. Tanto en 2020 como en 2021, a pesar de las complicaciones, la Marcha Virtual recaudó algo más de 70.000 euros que sirvieron para financiar los proyectos asignados.

La marcha organizada por ASPACE, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento oscense, cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras, así como los más de 600 voluntarios que de nuevo tienen un papel fundamental en la organización de la prueba. Además, el 8 de abril, justo un mes antes de este evento, se recupera la Mini Marcha, con la participación de mil alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Huesca, incluido el de ASPACE Huesca. El recorrido será un circuito circular de unos 2 kilómetros por el centro de la ciudad, tendrá salida y meta en la plaza López Allué.