SUCESOS

Uno de los militares fallecidos en Córdoba es del Viso del Alcor

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha manifestado su pésame a la familia, allegados y compañeros del joven vecino del municipio Carlos León Rico, uno de los dos efectivos del Ejército de Tierra fallecidos este jueves tras desaparecer en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, término municipal cordobés de Obejo, durante unas maniobras.

Juancho Fontán

Sevilla | 22.12.2023 07:37

Militares acordonando el lugar donde se buscaban a los militares fallecidos en Córdoba
Militares acordonando el lugar donde buscan a dos militares desaparecidos de la base de Cerro Muriano | Europa Press

"Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de nuestro joven vecino Carlos León Rico tras unas maniobras militares realizadas en Córdoba. Quisiera trasladar mi más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de Carlos", ha manifestado el alcalde visueño en una publicación en la red social Twitter.

El primero de los cuerpos ha sido hallado pasadas las 15,00 horas y el segundo cuerpo lo han encontrado en el citado lago antes de las 17,00 horas. En la zona también han tenido que ser asistidos otros militares por síntomas de hipotermia.

Carlos León Rico de 24 años ingresó como soldado en el Ejército de Tierra el pasado mes de mayo, toda vez que junto a él ha fallecido además el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar.