SOSTENIBILIDAD

Tussam incorpora a su flota 11 nuevos autobuses 100% eléctricos

La flota de Tussam se renueva con 11 nuevos autobuses eléctricos de última generación que van a mejorar la velocidad comercial y la sostenibilidad de la ciudad.

Juancho Fontán

Sevilla | 27.02.2024 13:34

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al gerente de Tussam Manuel Torreglosa, en la presentación de los nuevos autobuses
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al gerente de Tussam Manuel Torreglosa, en la presentación de los nuevos autobuses | Ayuntamiento de Sevilla

Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, incorpora a partir de este miércoles, 28 de febrero, once nuevos autobuses articulados y 100% eléctricos tras una inversión superior a los 7,6 millones.

Son los que iban a cubrir la línea del Tranvibús, pero mientras se hace la obra, se incorporan como líneas de alta capacidad.

Son vehículos rápidos 100% eléctricos y silenciosos de la marca Mercedes, todos dobles, con 4 puertas de acceso, 2 espacios para silla de ruedas y uno para carritos de bebé y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Tienen capacidad para 145 viajeros, 250km de autonomía y 16 horas de servicio. También son más cómodos para los conductores ya que les permiten maniobrar más fácil incluso en las calles estrechas.

El alcalde José Luis Sanz ha explicado además que son del modelo eCitaro G, tienen 18,13 metros de longitud, 2,95 metros de anchura con retrovisores y 3,4 metros de altura. "Son de piso bajo continuo desde la primera hasta la última fila de asientos lo que garantiza un rápido flujo de pasajeros y una altura interior desde el suelo del pasillo hasta el techo de 2,3 metros".

En los próximos meses se van a incorporar a la flota otros 12 vehículos más de este tipo.