MÁS DE 930 MILLONES DE EUROS

Sevilla cierra una feria de récord

Tussam ha transportado a más de un millón 170mil pasajeros, un 14% más que la Feria pasada. Metro de Sevilla superó también el millón de usuarios, mientras que por el Real han circulado un 6% más de carruajes que el año pasado, 4.663. Récord también en consumo, 40% más, hoteles al 88% de media y un impacto económico que va a superar los 930millones de euros.

Juancho Fontán

Sevilla | 02.05.2023 07:50

Ambiente en el Real el miércoles de Feria
Ambiente en el Real el miércoles de Feria | Europa Press

Hay que destacar también que ha sido una Feria sin incidentes destacados… Entre los más graves atendidos por los servicios de emergencia, 8 personas con ictus y 6 con infartos y todos evolucionan favorablemente.

La Policía Local ha realizado 1.317 pruebas de alcohol de las que sólo 20 fueron positiva y desde el 112 se gestionaron 1.047 incidencias.

En cuanto a Lipassam, según su balance provisional, se han recogido un millón 700mil kilos de basura.

Por su parte los hosteleros aseguran que la feria de dos fines de semana no les favorece y hacen un balance desigual ya que los bares y restaurantes de la zona cercana a la Feria se han nutrido de esa afluencia masiva con un aumento del 12% en la facturación pero, no han corrido la misma suerte los establecimientos del resto de barrios de la ciudad.