CONCIERTO

Aumento de autobuses para el concierto de Aitana de este sábado en La Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, ha dispuesto un dispositivo especial con motivo del concierto de Aitana este sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico. Así, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2.

Juancho Fontán

Sevilla | 27.10.2023 12:58

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña | Gtres

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de cinco vehículos por línea, de diez vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19,30 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto y se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los siete y ocho minutos. Los que cojan el autobús para salir de la Cartuja lo tendrán gratis, como ya hizo el Ayuntamiento en el partido España-Escocia.

Estas líneas efectúan paradas en la avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena y Barqueta.

A la salida del concierto, los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos. "De manera excepcional y con carácter experimental", este servicio extraordinario a la finalización del concierto será gratuito en virtud del acuerdo alcanzado entre Tussam y el Estadio Olímpico para "agilizar la evacuación y desalojo del entorno".

Para atender este evento cultural, en primer lugar, se vaciarán todas las papeleras y contenedores del entorno del estadio, ya que en este tipo de espectáculos, los asistentes se reúnen en las zonas habilitadas con muchas horas de antelación. Antes de los conciertos se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo, con especial atención a los accesos.

Asimismo, al término de los espectáculos, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en todas las zonas de acceso a La Cartuja.