DESAHAUCIO

La librería Caótica espera depositar el viernes o el lunes el dinero necesario para eludir el desahucio

La librería Caótica, enclavada en la calle José Gestoso del centro de Sevilla capital, espera poder depositar en el juzgado el viernes o el lunes "como muy tarde", el importe necesario para eludir la demanda de desahucio que afronta tras no poder hacer frente al pago del alquiler del local en los últimos tres meses. Así lo ha confirmado una de sus portavoces, Maite Aragón, en las que ha expresado que tanto ella como todo el equipo de profesionales que conforman Caótica se encuentran muy felices por el cariño recibido.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 11.08.2022 10:47

La librería Caótica en una visita del alcalde de Sevilla.
La librería Caótica en una visita del alcalde de Sevilla. | Europa Press

La librería sevillana Caótica espera poder depositar este vienes o el lunes de la semana que viene el importe para eludir la demanda de desahucio, tras no haber podido hacer frente al pago de alquiler del local en los últimos tres meses.

En este sentido, una de las portavoces, Maite Aragón ha explicado que los libreros no cuentan aún con absolutamente todo el dinero necesario para eludir el desahucio, pero al ritmo que avanza la recaudación, esperan que "el viernes o el lunes, a mucho tardar" sea posible depositar el dinero en el juzgado.

La librería anunció, a través de un comunicado el pasado 2 de agosto, que se enfrentaba a una demanda de desahucio tras no poder hacer frente al pago del alquiler local en los últimos tres meses. Así, Los libreros pidieron el apoyo de su comunidad y el de todas aquellas personas que quisieran "hacer suyo este proyecto cultural", lanzando una campaña de micromecenazgo o 'crowfounding' para recabar el dinero necesario para superar la situación.

De esta acción han transcurrido ocho días, tiempo en el que "se ha generado un pequeño gran milagro", en palabras de Aragón. La portavoz ha destacado actualmente que todo el equipo se encuentra "surfeando adrenalina", tras un apoyo "inaudito" que les va a permitir "saldar el primer escollo" para que la librería sea sostenible.

Tras esquivar la demanda de desahucio, Aragón ha explicado que la plataforma que la librería habilitó para que la comunidad pudiera apoyar a Caótica se mantendrá abierta, pues "el objetivo será desarrollar los nuevos proyectos previstos para septiembre".

Por último, esta portavoz de la librería ha deseado que este apoyo que tanto los "socios, como nuevos clientes que ni conocían Caótica" han mostrado con esta librería tenga "efecto" en el resto de librerías independientes de la ciudad y el país.