HUELGA RYANAIR

La huelga de TCP de Ryanair deja a primera hora seis retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

Un total de seis vuelos, hasta las 9,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este jueves, última jornada de protesta esta semana. En concreto, tres vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga, dos salidas y una llegada, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido tres, siendo todos llegadas.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 18.08.2022 11:14

Aviones Ryanair
Aviones Ryanair | Europa Press

La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ha dejado en la mañana de este jueves un total de seis vuelos con retraso en los aeropuertos de Málaga y Sevilla. En concreto, tres vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga, dos salidas y una llegada, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido tres, siendo todos llegadas.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.