LIMPIEZA DE LAS CALLES DE SEVILLA

CCOO afirma que Lipasam tiene un déficit de 150 trabajadores que provoca que esté más sucia la ciudad

La sección sindical de CCOO en Lipasam ha asegurado este miércoles que la empresa pública de limpieza "tiene un déficit de 150 trabajadores" y ello provoca que "inevitablemente" la ciudad "esté más sucia". Asimismo, han pedido retomar el modelo de gestión anterior al año 2013. Así lo ha expresado CCOO en una nota de prensa, en la que el secretario general de la sección sindical en Lipasam, Antonio Bazo, ha señalado la "acuciante falta de medios humanos y la carga de trabajo que sufre la plantilla y que provocan que la capital esté más sucia y que se ponga en cuestión la profesionalidad de los trabajadores e incluso la viabilidad de la empresa".

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 27.07.2022 18:47

Operaciones de Lipasam junto a la estatua de Cervantes.
Operaciones de Lipasam junto a la estatua de Cervantes. | Europa Press

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado que la empresa de limpieza de Sevilla Lipasam no cuenta con suficiente personal, concretamente la entidad cuenta con un déficit de 150 trabajadores, por lo que justificaría la suciedad de la ciudad. Así lo confirmaba CCOO en una nota de prensa en la que además, Antonio Bazo, el secretario general de la sección sindical de Lipasam, resaltaba que "el modelo de limpieza viaria en Sevilla ha sido siempre un ejemplo a seguir para otras empresas del sector que han ido aplicándolo en grandes ciudades, y la profesionalidad de su plantilla ha sido y es intachable. Pero en 2013, con el PP en la alcaldía, se cambió el modelo de gestión y, desde entonces, durante ocho años se han ido amortizando hasta 150 puestos de trabajo, perjudicando seriamente la calidad y la frecuencia del servicio que recibe la ciudadanía".

Igualmente, Bazos ha manifestado que pese a las denuncias constantes sobre esta problemática "todas las fuerzas políticas al mando de la gestión de la empresa pública han hecho oídos sordos, y han llevado a la limpieza de la ciudad a requerir un cambio drástico y urgente".

En este sentido, CCOO y UGT han mantenido recientemente una reunión con la delegada de Limpieza del Consistorio hispalense para trasladarle la situación que día a día sufre la plantilla, tal como ha asegurado en la nota. "Desde la Sección Sindical de CCOO en Lipasam reivindicamos, por un lado, dotar del personal necesario con carácter fijo de todas aquellas plazas que han sido amortizadas en estos últimos años y, por otro, volver a implementar los modelos de limpieza y tratamientos que dieron buenos resultados antaño y que tanto llevamos reivindicando", ha concluido Bazo.