PREMIOS GRAMMY

Andalucía acogerá los Premios Grammy Latinos en esta edición 2023

La gala de los Oscar de la música saldrá por primera vez de EEUU y se celebrará en una ciudad andaluza en noviembre de 2023. Sevilla es la ciudad que se vislumbra como virtual candidata a acoger los premios evento. El acuerdo con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos prevé otros eventos musicales hasta 2025.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2023 11:47

Rosalía gana el Latin Grammy al mejor álbum del año con 'Motomami' y Jorge Drexler y C. Tangana a la mejor canción
Rosalía gana el Latin Grammy al mejor álbum del año con 'Motomami' y Jorge Drexler y C. Tangana a la mejor canción | EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los que están considerados como Oscar de la industria musical se celebrarán por primera vez fuera de EEUU en noviembre de 2023. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este evento.

Desde el año 2000 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos otorga estos galardones, que siempre ha tenido lugar en ciudades estadounidenses.

En 2023 será una ciudad andaluza la que acogerá estos premios que reconocen la importancia del mercado y de la producción musical en el ámbito de América Latina y entre la población latina de los Estados Unidos.

Sevilla, posible candidata para acoger el evento

Aunque el presidente de la Junta de Andalucía no ha dicho cuál es la ciudad elegida para acoger estos premios, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha publicado en Twitter que el próximo objetivo es que Sevilla sea la que acoja este evento.

La capital hispalense cuenta con experiencia en este tipo de eventos, tras haber acogido otras entregas de premios internacionales, como la de los MTV EMA en 2019, la de los Premios Laureus del deporte en 2022, o la recientemente celebrada gala de los Premios Goya del cine español el pasado 11 de febrero.