Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIN VACUNA NO HAY RIESGO CERO

Los farmacéuticos de Sevilla advierten de la posibilidad de un gran rebrote

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla pide a la población no relajarse en las medidas de seguridad ya que hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz existe el riesgo de un gran rebrote que nos devuelva al confinamiento. "La mejor medicina somos nosotros mismos" ha declarado el presidente del colegio, Manuel Pérez, en los micrófonos de Onda Cero.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 30/06/2020
farmacias

farmacias / farmacias

Aseguran desde el colegio que las aglomeraciones de personas sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad les llenan de estupor. Consideran que, pasado lo peor de la pandemia, la ciudadanía se ha creído que ya no hay peligro cuando sigue existiendo.

Recuerdan que es una actitud muy peligrosa ya que sin vacuna o tratamiento puede volver a producirse una gran epidemia que colapse de nuevo nuestro sistema de salud y volvamos a grandes cifras de contagiados y fallecidos.

Todo depende ahora del ciudadano, recuerda Pérez, quien destaca además que nadie está libre del contagio por edad.

Ha defendido también la contribución del sector de la farmacia en la lucha contra el coronavirus. 19 farmacéuticos de toda España han fallecido a causa de la enfermedad.