LAS PRIMERAS EMISIONES COMENZARON EN 1990

La Diputación de Sevilla felicita a Onda Cero por su 30 aniversario

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha felicitado a Onda Cero por los treinta años de emisiones que ha cumplido este 26 de noviembre. "Una nueva cadena de radio que vino para quedarse y enriquecer la pluralidad radiofónica de la provincia, de la comunidad y de nuestro país" celebra el político que recuerda "las emociones que habéis contagiado a diario" y anima a continuar así "junto a la defensa de la verdad y la libertad".

Jaime Castilla

Sevilla | 27.11.2020 07:58

Aquel 26 de noviembre de 1990 la guerra del Golfo daba sus primeros pasos tras la invasión de Kuwait por parte de tropas iraquíes; Reino Unido se reponía de la dimisión de Margaret Thatcher; el sindicalista Lech Walesa se proclamaba presidente de Polonia; el Barça era cada vez más líder… Y a las siete de la mañana nacía una nueva cadena de emisoras, Onda Cero Radio, para contarlo todo. Iniciaba sus emisiones con una parrilla en la que sonaban las voces de Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi, José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Juan Antonio Cebrián, José Manuel Muñoz, Javier Ruiz Taboada, Mariví Romero, Luis Ignacio González, Massiel, Jorge Lago y Ramoncín, entre otros, que conjugaban la experiencia con la juventud y la información con el entretenimiento. Fue la voz de la periodista Ángela Bodega la primera que se escuchó en las ondas.

Impulsada por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y sobre la base de la Cadena Rato de emisoras, desde el mismo momento de su nacimiento, Onda Cero se posicionó como uno de los grandes medios. Hoy pertenece a la cadena de Atresmedia. En esta línea, sus máximos responsables, el presidente del Grupo, José Creuheras, el consejero delegado, Silvio González, y el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones la importancia de Onda Cero a la hora de completar grupo multimedia plural y alineado con los intereses de la sociedad.

LO MÁS