Acuña, 'Papu' Gómez y Guido, convocados

Ocampos, fuera de la lista argentina para la Copa América

El sevillista Lucas Ocampos se ha quedado fuera de la lista de Argentina para la Copa América 2021, que se jugará en Brasil. El seleccionador, Lionel Scaloni, sí ha llamado a otros dos jugadores del Sevilla, Acuña y 'Papu' Gómez, y al bético Guido Rodríguez.

EFE | Onda Cero Sevilla

Sevilla | 11.06.2021 11:31

Lucas Ocampos realiza un pase en el partido ante el Bayern de Múnich.
Lucas Ocampos realiza un pase en el partido ante el Bayern de Múnich. | Efe

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves la lista de convocados para disputar la Copa América Brasil 2021, en la que excluyó a cinco jugadores de los citados para la doble fecha de eliminatorias.

La lista, confirmada por la Conmebol a través del sitio oficial del certamen, incluye al delantero Lucas Alario, que se recupera de una lesión, y dejó afuera del certamen a los defensas Juan Foyth (Villarreal), José Luis Palomino (Atalanta), Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River Plate).

Lionel Messi volverá a liderar como capitán a una Albiceleste que contará con cuatro porteros con Franco Armani y Emiliano Martínez compitiendo por la titularidad, mientras que entre los mediocampistas se destacan Ángel Di María, Alejadro 'Papu' Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

En ofensiva, junto a Messi estarán su flamante compañero del Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y el mencionado Alario.

La selección Argentina llega a la Copa América tras dos empates en la doble fecha de eliminatorias ante Chile (1-1) como local en Santiago del Estero y Colombia (2-2) en Barranquilla, que lo dejó como escolta del líder Brasil con 12 unidades.

Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes 14 de julio ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en un Grupo A que integran junto a Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Lista de los 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), 'Papu' Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).