El Betis ha evitado el ERTE, pero ha anunciado la rebaja de sueldo de la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y ejecutivos de alta dirección del club. En el caso de que no se complete el campeonato, el recorte llegará al 15 por ciento del salario anual, porcentaje que se reducirá en mayor o menor medida si la temporada se acaba con partidos a puerta abierta o cerrada.
Onda Cero Sevilla
Sevilla | (Publicado 02.04.2020 12:21 )
El presidente del Betis, Ángel Haro, explicó en El Transistor, de Onda Cero, el porqué de la decisión. "Si no hubiéramos llegado a un acuerdo, nos veríamos obligados a hacer un ERTE porque la viabilidad económica del club sufriría. Si no hubiera liga, perderíamos en torno al 20 por ciento de nuestros ingresos ordinarios. Eso es mucho dinero. Por eso, hemos planteado un acuerdo para evitar ese ERTE en el que sufrirían los trabajadores con salarios más bajos", argumentó.
Respecto al retorno a los entrenamientos, el máximo dirigente verdiblanco comentó que "es difícil plantear una fecha, pero lo razonable sería a finales de mayo. Ojalá pudiera ser a mediados. Se haría con muchos controles y protocolo, pero al menos entrenar con cierta asiduidad. Al menos diez o quince días serán necesarios antes de competir. ¿Empezar el 6 de junio? Sería lo ideal, pero dependemos de la dichosa curva y de que el nivel de contagios y recuperaciones sean apropiados".