AUDIENCIA DE SEVILLA

Archivada la causa judicial sobre la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla ha ordenado el archivo de la pieza abierta hace 9 años para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. El último intento de la familia para encontrarla era la geolocalización de los teléfonos que aquella noche llevaban Marta y su asesino, Miguel Carcaño. Pero la audiencia en un auto ha denegado esas posibles pruebas porque dice se han rebasado los plazos de instrucción. La familia presentará un recurso.

Juancho Fontán

Sevilla | 08.11.2022 06:44

Los padres de Marta del Castillo llegando al juzgado antes del juicio contra 'El Cuco', y contra su madre
Los padres de Marta del Castillo llegando al juzgado antes del juicio contra 'El Cuco', y contra su madre | Europa Press

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial han resuelto el archivo en el primer caso, y la denegación de la práctica de nuevas pruebas y la "conclusión de la instrucción" en el segundo; con relación a la pieza separada correspondiente a la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel.

Así figura en sendos autos emitidos el pasado 21 de septiembre y el pasado 26 de octubre por el Juzgado de Instrucción número cuatro y la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, respectivamente, y difundidos por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Recordemos que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en el marco de la pieza correspondiente a la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, había atendido una petición de la familia para que dicha línea de investigación abarcase los "datos crudos" de teléfonos móviles relacionados con los hechos.

En ese marco, el pasado 21 de septiembre, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla emitía un auto, dando cuenta de los "informes emitidos por las operadoras" de telefonía móvil respecto a los terminales de Miguel Carcaño y Marta del Castillo, para su traslado al perito designado a fin de que el mismo "presente informe, acordándose el archivo de esta pieza en tanto se remita" dicho informe.