Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AEMET activa la alerta amarilla por fenómenos costeros

Vuelve el mal tiempo a Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves, 4 de abril, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la provincia. En concreto, el aviso estará activado a partir de las 20,00 horas de este jueves en el litoral malagueño, donde se espera que sople viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza siete.

Europa Press
 |  Málaga | 04/04/2019
Una ola rompe contra la costa, en el municipio de Pontedeume, en Galicia.

Una ola rompe contra la costa, en el municipio de Pontedeume, en Galicia. / EFE/Archivo

En total, en toda España habrá este jueves hasta 18 provincias en aviso por riesgo de temperaturas mínimas, nevadas, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Aemet, que prevé una jornada con lluvias en el norte peninsular y Canarias. El frío pondrá en aviso a Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Gerona y Lérida; León, Zamora y Orense estarán en aviso por nevadas; y se han decretado avisos por oleaje en La Coruña, Vizcaya y Guipúzcoa, además del referido en Málaga. También Cantabria y Asturias estarán en aviso por nevadas y olas, mientras que Lugo lo estará por viento y olas.