Pablo Fornals bigoleador en el empate ante el Valencia

2 - 2: La fe del Málaga le otorga un punto en Mestalla

Un gol de Pablo Fornals en el tiempo de prolongación hizo justicia en Mestalla para el empate definitivo entre un conservador Valencia y el timorato Málaga.

ondacero.es

Málaga | 04.12.2016 23:21

Valencia - Málaga
Valencia - Málaga | EFE

Abrió el marcador Pablo Fornals en el minuto 2 y lo cerró en el 92. Entre uno y otro gol el Valencia se aprovechó de la debilidad defensiva malaguista para ponerse por delante en el tanteador a la media hora de partido. Rodrigo y Medrán fueron los goleadores que dejaron en evidencia las facilidades concedidas por la defensa dirigida por Juande Ramos. A partir de ese momento la posesión del balón pasó a ser del equipo costasoleño pero sin capacidad para crear ocasiones de peligro ante el marco defendido por Diego Alves.

En la segunda mitad el Valencia plasmó en el capo el más puro estilo 'catenaccio' decretado por su técnico Prandelli. La pelota era propiedad del Málaga ante el paso atrás que dieron los valencianistas jugando a favor de marcador y sin la creación de contragolpes que inquietaran la portería defendida por Boyko. El ucraniano tras debutar en el torneo de Copa, recibió la titularidad en detrimento de Kameni que contempló el partido desde el banquillo. El dominio del Málaga era tan abrumador como inoperante ya que sus jugadores no crearon ocasiones para lograr el empate. Sin embargo, la fe de los malaguistas encontró el premio en el tiempo de prolongación con Pablo Fornals como protagonista. El castellonense irrumpió en el área desde la segunda línea para rematar un balón que se le marchabar a En Nesyri y batir a Diego Alves.

El Málaga a pesar de las bajas de Weligton, Charles, Llorente, Juankar, Sandro, Recio, Keko y Kuzmanovic encadena con este empate siete jornadas en las que sólo perdió un partido, empató tres y ganó cuatro, resultados que le sitúan con 20 puntos en la zona media de la clasificación.