El Málaga acabó el partido con nueve jugadores con Llorente y Juankar expulsados

0 - 0 Kameni, un muro insuperable

El Málaga apeló a la heróica para rebañar un punto en su visita al Camp Nou. La baja de Messi no puede justificar la falta de acierto del Barcelona ante un diezmado conjunto malaguista que realizó un esfuerzo titánico con un Kameni descomunal y una actuación lamentable del árbitro.

ondacero.es

Málaga | 19.11.2016 19:10

 Neymar intenta avanzar con el balón ante el Javier Ontiveros y Diego Llorente
Neymar intenta avanzar con el balón ante el Javier Ontiveros y Diego Llorente | Efe

El club catalán anunció minutos antes del comienzo del partido que Messi causaba baja por un "proceso viral". Además de la estrella argentina, Luís Suárez e Iniesta también se perdían el choque en el bando azulgrana donde el técnico Luís Enrique reservó a varios de sus 'titulares' como Rakitic y Jordi Alba. En el Málaga las numerosas bajas generaban una alineación plagada de jóvenes y con una idea clara de montar un muro que resultara infranqueable para sus oponentes. A todo ello debemos añadir que Kameni estuvo soberbio y le ganó la partida a Neymar y los suyos para saborear aún más el punto sumado.

El portero camerunés estuvo majestuoso. En el primer tiempo evitó el gol que buscaron Piqué y Rafinha con sendas manos que rechazaron el balón cuando se cantaba el tanto en las gradas. El dominio de los azulgranas era abrumador ante la defensa replegada de los malaguistas que tuvieron en Sandro al autor de su único disparo mediada la primera mitad. El canario como el Llanero Solitario, galopó desde su propio campo obligando a Ter Steguen a detener la pelota a media altura.

En la segunda mitad la posesión de los locales era abrumadora ante un ordenadísimo planteamiento de Juande Ramos ejecutado a la perfección por sus jugadores. Kameni aumentó su recital con paradas de todo tipo a tiro sobre todo de Neymar. A la hora de juego, la ocasión más clara para marcar la tuvo el visitante Juankar que culminó una contra y a punto estuvo de adelantar al Málaga pero tras driblar al portero, su lanzamiento se marchó fuera por poco. La presión sobre el marco de Kameni fue total más aún tras la rigurosa expulsión de Llorente por una entrada en medio campo sobre Neymar (min. 69').

Para la obtención del empate final, Kameni se multiplicó como el resto de sus compañeros que vieron con impotencia la expulsión de Juankar en el 96' por decir "pita ya de una puta vez" según el acta del partido, y como el árbitro prolongó ocho minutos cuando había anunciado cuatro de prolongación.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Dige (min. 61, Jordi Alba); Rafinha (min. 76, Rakitic), Sergio Busquets, Denis Suárez (min. 67, André Gomes); Arda, Alcácer y Neymar.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Diego Llorente, Miguel Torres, Villanueva, Ricca; Ontiveros (min. 69, Luís Muñoz), Pablo Fornals (min. 95, Duda), Juanpi, Juankar; y Sandro (min. 80, En Nesyri).

Árbitro; De Burgos Bengoechea (colegio vasco) amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca y Ontiveros, Expulsó con tarjeta roja directa a los visitantes Llorente (min. 69) y Juankar (min. 96)