Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La nueva propuesta del gobierno agrada a los responsables de la provincia

Josefina Cruz sobre el Corredor Mediterraneo

El Ministerio de Fomento ha ampliado la propuesta a la Unión Europea del anterior ejecutivo central sobre redes ferroviarias europeas, para la inclusión entre las infraestructuras objeto de financiación de un corredor netamente Mediterráneo, que iría por la costa desde Almería hasta Algeciras, pasando por Málaga y la Costa del Sol.

ondacero.es |  Málaga |  16/02/2012

Se trata, en definitiva, del embrión del tren litoral, un futuro corredor de pasajeros que permitiría cumplir el ansiado objetivo de acceder por ferrocarril hasta las localidades de Marbella y Estepona. La propuesta del Gobierno incorpora también un ramal que conectaría el eje litoral, desde el puerto de Málaga, con Antequera, que se mantiene como uno de los municipios en los que se ubicará una plataforma multimodal que estará conectada con el puerto malagueño. Ayer, Ana Pastor mantuvo una reunión con la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, para analizar la situación de algunas infraestructuras de la región. La representante de la Junta valoraba ayer el encuentro.