Andalucía Management

Los grandes retos empresariales, a debate en Andalucía Management

El reparto de los fondos Next Generation, el futuro económico de España, el nuevo escenario geopolítico con Joe Biden, la pugna entre la tecnología y las personas o la apuesta de las empresas por la sostenibilidad y los ODS serán los ejes principales del encuentro empresarial

Redacción

Málaga | 28.10.2021 11:53

Los grandes retos empresariales, a debate en Andalucía Management
Los grandes retos empresariales, a debate en Andalucía Management | Andalucía Management

Esta década se presenta con retos apasionantes para la economía mundial y el sector empresarial. Con una pandemia en el origen y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en el horizonte final, hay múltiples frentes abiertos y las empresas deben estar preparadas para seguir siendo productivas. El objetivo de Andalucía Management, el mayor encuentro anual de empresarios y directivos de la comunidad, es dar las claves necesarias para que las empresas tengan éxito y en esta edición, que se celebrará en Málaga el 18 de noviembre, contará con la experiencia de los ex ministros Josep Piqué y Jordi Sevilla, el ex presidente de IAG Antonio Vázquez, la ejecutiva Socorro Fernández, el economista Juan Ramón Rallo, la divulgadora científica Silvia Leal y el mentalista Jorge Luengo.

La administración Biden y el nuevo escenario geopolítico es el título de la ponencia que impartirá el exministro, economista y empresario Josep Piqué. El actual presidente de ITP Aero y consejero de Seat o Amadeus, entre otros cargos, dará su visión sobre el cambio que supone para las relaciones comerciales mundiales el cambio del proteccionista Donald Trump por el demócrata Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, haciendo especial énfasis en la nueva relación con Europa, China o la lucha contra el cambio climático.

El exministro Jordi Sevilla y el ex presidente de International Airlines Group Antonio Vázquez participarán en la mesa redonda titulada El futuro nos atropella, en la que ambos reflexionarán sobre el reparto de los fondos Next Generation y el rumbo que toma la administración europea en defensa de los proyectos ligados a la defensa del medio ambiente y la transformación digital.

Silvia Leal, una de las máximas expertas mundiales en transformación digital, liderazgo, cultura y futuro del empleo, también incidirá en este aspecto en su ponencia Futuro 4.0: ¿Más tecnológico o más humano? Asesora de la Comisión Europea, hablará sobre las ventajas y las amenazas que supone para las plantillas que sus empresas inviertan en tecnología y digitalización.

El economista y tertuliano Juan Ramón Rallo pondrá negro sobre blanco la situación económica española y mundial tras los grandes sobresaltos producidos en los últimos 15 años con la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera o el Covid. En Un mundo en constante cambio: el futuro económico de España analizará las incertidumbres a las que se enfrenta la economía española y global a corto, medio y largo plazo y expondrá sus fórmulas para que España las sortee de la mejor forma posible.

Socorro Fernández, presidenta ejecutiva de OFG Telecomunicaciones y consejera independiente, entre otras empresas, de Red Eléctrica, explicará cómo las empresas pueden ser sostenibles y rentables a la vez y cómo deben afrontar esa unión como un elemento estratégico en sus compañías.

El mentalista y mago Jorge Luengo, uno de los más reconocidos y mediáticos en el sector hasta el punto de ser considerado el “mentalista de las estrellas”, pondrá el broche final a la jornada mostrando a los asistentes los secretos del funcionamiento del cerebro y cómo conseguir convencer, emocionar e impactar en otras personas con esas técnicas.

Como en anteriores ediciones, Andalucía Management entregará sus premios en las categorías de Desarrollo Empresarial, Impacto Social y Empresa Familiar, que en esta edición serán para Grupo Migasa, Kimitec y Bodegas Barbadillo respectivamente. Los patrocinadores son Vodafone, Cajamar, Sage, Extenda, Solunion y Vithas, mientras que Mapfre patrocina los premios. Los partners son el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad Loyola, mientras que los medios de comunicación oficiales son Málaga Hoy, Onda Cero y Vida Económica.