Análisis de fichas

Ésta es la situación contractual de los jugadores del Málaga de esta temporada

Finaliza la temporada y llega el momento de dar mayor vigor aún a los trabajos para la conformación de la plantilla del próximo curso. En el Málaga, la gran cantidad de cedidos de este año hace que deban intensificarse las negociaciones

Manuel Álvarez

Málaga | 01.06.2021 11:48

Ésta es la situación contractual de los jugadores del Málaga de esta temporada
Ésta es la situación contractual de los jugadores del Málaga de esta temporada | Málaga CF

A continuación detallamos la situación de los diferentes jugadores que han pasado por el Málaga C.F. esta temporada:

IVÁN CALERO.- El lateral, con una lesión grave que le ha apartado en la segunda mitad de la temporada, tiene contrato para el próximo año.

PABLO CHAVARRÍA.- Aunque las intenciones de ambas partes eran continuar vinculadas de cara a la próxima temporada, aún continúan las negociaciones.

CRISTIAN RODRÍGUEZ.- Cedido por la UD Extremadura, ha dejado buen sabor en La Rosaleda, aunque habrá que esperar qué quiere hacer el conjunto extremeño con él.

JAIRO SAMPERIO.- Tiene contrato con el Málaga durante un año más. Su rendimiento, de menos a más, ha dejado buen sabor esta temporada.

JOZABED.- Termina su cesión y continúa con contrato en el Real Club Celta de Vigo hasta junio de 2022. El conjunto gallego se plantea la rescisión del contrato con lo que el sevillano podría llegar a Málaga como agente libre.

ALEX GONZÁLEZ.- Tiene contrato para la 2021-22, debido a haber alcanzado el número pactado de partidos al llegar a Málaga por el lesionado Calero. Ha ido de más a menos y, si se revaloriza en la Copa América, no se descarta una venta.

YANIS RAHMANI.- Depende en gran medida del futuro de la UD Almería. Si el conjunto almeriense asciende a Primera División será poco probable que vuelva a los Juegos Mediterráneos. Pero, en caso de quedarse en Segunda, podría interesar su vuelta después de la buena temporada registrada en Martiricos. El Málaga tuvo una opción de compra de 1 millón de euros a la que no pudo acceder por la falta de liquidez del club.

JOAQUÍN MUÑOZ.- Otra duda. Ha gustado en La Rosaleda pero, la vuelta del Huesca a la Segunda División, le hacen un jugador válido para el conjunto aragonés la próxima temporada.

JOSUA MEJÍAS.- Finaliza su cesión desde el CD Leganés. Si el conjunto madrileño asciende es posible que busque una nueva salida al central venezolano. Tiene contrato con el club pepinero hasta 2023.

CRISTO.- Tiene contrato con el Málaga hasta 2023.

JUANDE .- Tiene contrato con el Málaga hasta 2023.

DAVID LOMBÁN.- A sus casi 34 años, el asturiano ha realizado una temporada correcta y cuenta con un año más de contrato con el Málaga.

ESCASSI.- Una de las caras agradables de esta temporada. Llegado desde el Numancia, cuenta con contrato hasta 2023.

ISMAEL CASAS.- Cuenta con contrato hasta 2023 aunque deberá cambiar a profesional para seguir en Martiricos debido a su edad.

LUIS MUÑOZ.- Tiene contrato por una temporada más con el Málaga.

BENKHEMASSA.- Cuenta con un año más de contrato.

RAMÓN.- Contrato hasta 2024.

HICHAM.- Tiene una temporada más de contrato y de ampliarlo 3 años por ambas partes.

ORLANDO SÁ.- Retirado a los 33 años por lesión.

JOSÉ MATOS.- Vuelve a Cádiz donde tiene una temporada más de contrato.

JUAN SORIANO.- Vuelve al Sevilla, donde tiene un año más de contrato.

DANI BARRIO.- Tiene un año más de contrato con el Málaga.

STEFAN SCEPOVIC.- Termina contrato este mes de junio con el Málaga. Es agente libre y su rendimiento ha resultado del agrado de la afición.

CAYE QUINTANA.- Vuelve a Cádiz donde tiene un año más de contrato. Ya se ha despedido de la afición y del club.

De este modo, los jugadores con contrato seguro con el Málaga para la próxima temporada son:

Iván Calero, Álex González, Cristo, Juande, Lombán, Escassi, Ismael Casas, Luis Muñoz, Benkhemassa, Ramón, Hicham y Dani Barrio.

Un plantel en el que la mayoría son jugadores de la zona de atrás, con lo que tanto las bandas como las puntas están totalmente por definir para el próximo curso.