Educación

¿Conoces los plazos para la matriculación en infantil? Aquí te los contamos

La Consejería de Educación y Deporte ofertará para el próximo curso en Málaga un total de 24.398 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), es decir, 737 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior, lo que supone un incremento del 3,11%

Manuel Álvarez

Málaga | 31.03.2021 12:46

Educación Infantil
Educación Infantil | Europa Press

Asimismo, tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se ha incrementado la red en 7 centros para el próximo curso 2021/22, alcanzando el total de 374 escuelas tanto de titularidad de la Junta como adheridas. Esto supone un incremento del 1,91% con respecto al curso anterior.

Presentación telemática y presencial

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez se podrá realizar de forma telemática del 1 al 30 de abril, ambos inclusive, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/. La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como su área de influencia.

Solicitud de bonificación

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 al 30 de abril, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Plazos

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el martes 4 al viernes 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 24 y el 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.