En pleno periodo estival, el Colegio de Gestores Administrativos recuerda a los malagueños que quieran conducir durante sus vacaciones fuera de Europa que han de solicitar el carné internacional para llevarlo junto con su permiso de conducir español en vigor, un trámite muy sencillo y que apenas tarde dos o tres días.
En concreto, el carné internacional será necesario para conducir fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Existen algunas excepciones en aquellos países con los que España tiene acuerdos o convenios bilaterales como Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania, Mónaco, Macedonia del Norte, Reino Unido e Irlanda del Norte y Nueva Zelanda.
No obstante, el Colegio de Gestores Administrativos recomienda, tal y como también lo hace la DGT, confirmar en el consulado del país al que se quiere viajar si tiene tratado bilateral con España para evitar sobresaltos.
El carné internacional es aceptado prácticamente en todos los países del mundo, tiene un año de validez (aunque se puede renovar tantas veces como sea necesario) y no es aceptado por sí solo, es decir, ha de ir acompañado del carné de conducir en vigor.
Para conseguirlo, tan solo es necesario el DNI (con foto actualizada) y el permiso de conducir.