Tendrá sede en el Polo de Contenidos Digitales

El Ayuntamiento prevé la creación de un “Hub de Esports”

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, ha firmado un acuerdo de colaboración con Esports Bureau y Sirocco Media para impulsar el sector de los Esports a través de iniciativas de emprendimiento, formación y financiación.

Daniel Villalba

Málaga | 18.06.2020 12:17

La industria de los eSports movió casi 1.000 millones de euros en 2019
La industria de los eSports movió casi 1.000 millones de euros en 2019 | La industria de los eSports movió casi 1.000 millones de euros en 2019

Se prevé la creación de un “Hub de Esports” con sede en el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera, para la incubación y aceleración de proyectos de startups especializadas en los esports. Dentro de la estrategia de proyectos internacionales del Área de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, el Polo Digital se establece como sede española de este hub europeo. A través de este acuerdo se llevarán a cabo una serie de acciones especializadas en el sector de los esports: webinars, talleres, eventos, torneos, podcasts, mentorización personalizada, consultoría estratégica en inversión, financiación para proyectos de I+D+I y formación especializada, como es el Curso de Experto en Gestión de Esports totalmente online con profesores expertos del sector a nivel nacional.