Así lo afirma el presidente del colectivo, Juan Antonio Valero, en Málaga en la Onda 2ª edición

La Asociación Amigos del Botánico afirma que el problema de la mala conservación del jardín se debe a la falta de presupuesto

La Asociación Amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga ha denunciado que ya conocía los problemas de conservación de algunos árboles centenarios y que lo pusieron en conocimiento de la gerencia del jardín en reiteradas ocasiones.

ondacero.es

Málaga | 19.01.2016 12:58

la concepción
la concepción | www.laconcepcion.malaga.eu

El presidente del colectivo, Juan Antonio Valero, achaca la pérdida de algunos ejemplares a la falta de presupuesto "como consecuencia de la crisis económica". Así, ha criticado que "algunas líneas rojas no deben nunca sobrepasarse pese a que las circunstancias económicas sean adversas". En ese sentido, ha recordado que La Concepción "no es un jardín cualquiera", sino que se trata de un Museo Botánico y de un espacio que contiene "la propia historia de la ciudad, desde la familia Loring hasta nuestros días".

Valero, no obstante, ha confiado en que la situación pueda normalizarse "y que una vez olvidada la polémica actual no caiga la inversión en La Concepción".