Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las obras de la Academia del Málaga CF podrían empezar antes de final de año

Junta y Ayuntamiento desbloquean el proyecto de Arraijanal

Los responsables de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga, desbloquearon en la reunión mantenida este martes en Sevilla el conocido como proyecto de la Academia del Málaga CF en la parcela de Arraijanal.

ondacero.es | Málaga
| 27/05/2014

Francisco Pomares, representante municipal en la reunión celebrada en la sede de la Junta en Sevilla, anunció en Onda deportiva la buena sintonía existente entre las administraciones para dar el espaldarazo definitivo al proyecto después de cuatro años de dimes y diretes. "La Junta de Andalucía nos ha dicho que no pone ninguna pega al proyecto de la Academia del Málaga en Arraijana. Estamos muy satisfechos de que el proyecto del Málaga CF siga adelante", dijo el edil que además, aclaró que el proyecto contempla la construcción de un parque natural, un parque arqueológico y la ciudad deportiva para el equipo de la ciudad. "El espacio era de 108.000 metros cuadrados para ocho campos de fútbol y el resto de instalaciones para la Academia", añadió.

Pomares no quiso comprometerse en cuanto a los plazos para que este proyecto sea una realidad. "En próximos meses esperamos que sea una realidad que el Málaga presente la licencia de obras para su construcción. Siguiendo los trámites que esperamos agilizar y tras la petición por el club de los permisos, esperamos que entre septiembre y octubre podrían empezar las obras de la Academia".

Según las reuniones del consistorio con los responsables del club, la construcción de la Academia se realizará en varios plazos. "La construcción se realizará en tres o cuatro fases, progresivamente, se puede hacer la Academia, se podría ir utilizando poco a poco".

Por último, Pomares se refirió a las palabras del jeque al Thani vertidas en su perfil de Facebook el pasado fin de semana en las que daba a entender la posibilidad de abandonar al club ante la falta de respuestas a sus proyectos por las administraciones. "No creo que haya influido la carta del sheik en las redes sociales, la gestión ya se estaba realizando. En el último año y medio hemos tenido en el Ayuntamiento de Málaga 22 reuniones con el Málaga CF", sentenció.