El asturiano empata al transformar un libre directo en el último suspiro

Gol de Cazorla al Real Madrid

Cazorla rescató un punto en el Santiago Bernabeu. Una genialidad suya en el tiempo de prolongación igualó el anterior tanto de Benzema. El Málaga se queda en Liga Europa aunque iguala a puntos con el Levante que está en Champions.

ondacero.es

Málaga | 19.03.2012 14:47

Manuel Pellegrini reconoció en rueda de prensa que el Málaga tenía una espina clavada por el 7 a 0 de la temporada pasada en el Bernabéu. El técnico chileno ganó la partida táctica en el primer tiempo a su oponente, Jose Mourinho. El Real Madrid no estaba cómodo en el campo gracias al entramado en el centro del campo donde Demichelis en sociedad con Camacho, hacía olvidar al lesionado Toulalan. La pareja Weligton - Mathijsen no pasaba excesivos apuros mientras que Cazorla hacía jugar a sus colegas Isco y Joaquín para abastecer a un voluntarioso Rondón. Mientras tanto, Sergio Sánchez y Monreal subían por las bandas para generar peligro sin demasiados problemas en la faceta defensiva. Caballero, por último, tuvo su oportunidad de demostrar en la portería su valía al abortar un disparo a bocajarro de Cristiano.

Rondón e Isco tuvieron la oportunidad de adelantar al Málaga en el marcador antes del primer cuarto de hora de partido. El conjunto local careció de su habitual velocidad e instinto depredador bien maniatado sus peones aunque la calidad y la pegada es innegable en sus filas. Un desajuste en cadena de toda la defensa y el portero costasoleños lo aprovechó Benzema para lograr el primer gol del partido. El francés remató a placer de cabeza en el segundo palo el centro de Cristiano Ronaldo. Ambos encontraron todas las facilidades posibles por parte de sus oponentes para culminar una jugada demasiado previsible. A falta de diez minutos para el descanso el Málaga no se descompuso y se mantuvo firme en el terreno de juego sin pasar apuros aunque, eso sí, sin pegada.

La segunda parte se mantuvo donde le interesaba al Málaga. El equipo blanco no sentenciaba. Caballero hizo la parada del partido al despejar a una mano un disparo a media altura de Cristiano. A media hora del final, el argentino evitó que el partido quedara sentenciado y mantuvo con vida al Málaga.

Pellegrini, por su parte, quemó sus naves con la entrada de Eliseu, Van Nistelrooy y, por último, de Seba. El técnico buscaba más presencia en el área rival pero sus deseos no se cumplieron. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar en el denominado tiempo de prolongación. Cazorla, ayer sí demostró por qué se pagaron 20 millones al Villarreal por su fichaje, se encargó de transformar un libre directo cometido sobre él mismo a unos nueve metros de la frontal del área y escorado a la izquierda. El misil del asturiano se coló con calidad por la escuadra izquierda de Casillas al que sólo le quedó maldecir el acierto de su compañero de selección. El Málaga con este gol, asaltó el Bernabéu donde, únicamente, el Barcelona había sido capaz de puntuar con una victoria tan contundente como la propia firmeza que el Madrid evidenció en su feudo en todos los partidos hasta ayer.

El Málaga con 41 puntos, es quinto en plazas de Liga Europa aunque igualado con el Levante que es cuarto en Liga de Campeones al tener a su favor el golaverage particular.