Baloncesto

Análisis deportivo e institucional de Unicaja de Baloncesto

Tertulia deportiva con Juan Calderón, Adriano Espinal, Álvaro del Río, Gabi Ramos y Manu Álvarez en la que analizamos la situación deportiva de Unicaja, lo que ha llevado hasta aquí y la actualidad institucional del club verde

Manuel Álvarez

Málaga | 19.04.2021 17:54

Unicaja cayó en la pista del Lenovo Tenerife en un encuentro en el que no tuvo opciones en ningún momento. El conjunto tinerfeño, muy superior, dio la medida de este Unicaja que tuvo grandes problemas en defensa y ataque, con parciales pobres en tiros de tres 9 de 28 (32%) y de dos (15 de 33, un 45%). Si hace años Tenerife era un equipo inferior al malagueño, en esta temporada está demostrando estar muy por delante de los cajistas.

Análisis

Pero esto no queda en un simple partido como anécdota. En Onda Deportiva Málaga, desde el Asador Iñaki, llegamos al fondo de cómo se ha llegado a esta situación en el plano deportivo, qué se ha hecho mal, quién ha tomado decisiones, quién no ha sido escuchado y muchas claves del día a día de la entidad de Los Guindos. Si hace años Tenerife era un equipo inferior al malagueño, en esta temporada está demostrando estar muy por delante de los cajistas.

Tertulia

En una tertulia deportiva con Juan Calderón, Adriano Espinal, Álvaro del Río, Gabi Ramos y Manu Álvarez analizamos la situación deportiva de Unicaja, lo que le ha llevado hasta la situación de ahora pero también la actualidad institucional del club verde desde que el pasado 29 de marzo Eduardo García anunciara que dejaba la presidencia del club cajista.

Situación económica

Justo al día siguiente se conoció que Braulio Medel retiraba la subvención de la Fundación al baloncesto tras la decisión del Consejo de Administración de la misma. Los patronos, que respaldaron la decisión por unanimidad, afirmaron sentirse "sorprendidos" del impacto de esta decisión del que no fueron "informados".

Sin presidente

Desde el pasado 29 de marzo Unicaja no tiene un presidente, una cabeza visible que dirija su destino; incluso el director deportivo, Manolo Rubia, continúa en el cargo por lealtad al club de su vida.

Situación nueva

Aunque la Fundación no continúe con sus subvención, Unicaja Banco sí mantendrá el patrocinio económico estimado en unos 3'5 millones de euros. Aunque anteriormente la entidad financiera se ha hecho cargo de la parte que la Fundación no incluía, cabe preguntarse si esta situación continuará muchas más temporadas, lo que abre gran cantidad de dudas en torno a la afición malagueña. A priori el club tendría que seguir adelante con esta partida de 3'5 millones más lo que consiga reunir por la vía de los abonos, respaldo institucional, venta de entradas, publicidad y televisión.

Escucha el podcast completo de esta tertulia de Onda Deportiva Málaga desde el Asador Iñaki con Juan Calderón, Adriano Espinal, Álvaro del Río, Gabi Ramos y Manu Álvarez.

LO MÁS