Tensa celebración de la patrona de los funcionarios de prisiones
Desde la Subdelegación destacan el incremento de funcionarios este año y el próximo.
Tensa celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones penitenciaras. Una representación de sus trabajadores ha reivinidicado mejoras laborales bajo el lema “Tu abandono me puede matar”.
Mejoras laborales
Entre las mejoras que solicitan se encuentra contar con un estatuto propio, ser agentes de la autoridad y aumentar el número de efectivos en los centros penitenciarios. Elena Getino, portavoz de los funcionarios de prisiones ha señalado que en ocasiones "dos funcionarios tienen que estar de guardia con 120 internos por lo que uno solo es encargado de hacer la apertura y cierre de puertas".
La directora del Centro Penitenciario Málaga II, Noelia Moreno ha destacado los cambios en la población reclusa a los que deben adaptarse los funcionarios "máxime en tiempos en los que hay terrorismo internacional de corte yihadista".
Subdelegación del gobierno
La subdelegada del gobierno, María Gámez, ha destacado la subida salarial del 2'25% aplicada el pasado mes de enero y dos Ofertas de Empleo que han permitido la incorporación de 831 nuevos funcionarios y 1.200 en 2020.