300.000 euros de inversión y un despliegue "sin precedentes", según sus responsables

Sin miedo al Brexit, la Costa del Sol llega a la WTM 2019 con el objetivo de consolidar las cifras del mercado británico

La Costa del Sol se propone seguir seduciendo al turista británico, en el marco de la World Travel Market de Londres, que arranca en solo unos días. Hoy, los responsables de Turismo Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación provincial de Málaga, han mostrado sus cartas, ante la cita londinense.

Daniel Villalba

Málaga | 28.10.2019 14:07

A dicho encuentro, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, dice que nuestro destino acude “con más fuerza que nunca”, muy a pesar de la incertidumbre que generan aspectos como el Brexit o la quiebra de Thomas Cook.

La Costa del Sol atrae a dos de cada tres turistas ingleses que viajan a la Comunidad autónoma andaluza. En lo que llevamos de año, hasta el mes de septiembre, nuestra provincia acogió un total de 4.129.000 pernoctaciones hoteleras y 2.370.000 pasajeros británicos llegaron a nuestra tierra, a través del aeropuerto de la capital. Con todo, y pese a que el Brexit supone agitar la economía mundial, dice Salado que el objetivo ha de ser, una vez más, consolidar y seguir creciendo en cuanto al mercado británico.

La Costa del Sol invertirá 300.000 euros en esta feria, con acciones paralelas a la propia feria: una en el Metro de Londres por el que cada día transitan cinco millones de pasajeros, y otra dentro del recinto ferial, bajo el lema “Ahora más que nunca”.