Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Puerto de la Torre y La Palmilla

La Policía incauta casi 600 plantas de marihuana en dos operaciones

La Policía Nacional ha detenido a un padre y su hijo, de 51 y 24 años y de nacionalidad española, como presuntos responsables de un invernadero compuesto por 510 plantas de marihuana en una finca en Puerto de la Torre.

Manuel Álvarez
  Málaga | 12/06/2019
Plantación de marihuana

Plantación de marihuana / MAG

Denuncia anónima

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que confirmó la propia Policía. A la entrada y registro en la vivienda, la Policía desmanteló un cultivo con 510 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado. También intervino los aparatos y útiles propios de este tipo de instalaciones.

Antecedentes Policiales

En la Operación denominada Escoba contra el tráfico de estupefacientes, los agentes detuvieron a padre e hijo, ambos con antecedentes policiales, considerados responsable y cuidador, respectivamente, del invernadero.

Otra operación en La Palmilla

En la zona norte de Málaga, la Policía también ha desarticulado un invernadero con 77 plantas de marihuana en una vivienda del barrio malagueño Palma-Palmilla. Los agentes han arrestado al responsable, un hombre de 35 años y nacionalidad española, como presunto autor de un cultivo ubicado en la décima planta de un inmueble y conectado al fluido eléctrico de manera fraudulenta.