*El fuego se declaró el pasado miércoles con la mala noticia de los nuevos focos que de forma natural, se produjeron ayer domingo tirando por tierra las esperanzas de lograr perimetrar la extensión del mismo.
Miles de personas se han visto afectadas por los confinamientos debiendo abandonar sus domicilios en los seis municipios del Valle del Genal (Faraján, Jubrique, Pujerra, Alpandeire, Genalguacil, y Júzcar) además de distintos enclaves de Estepona y Benahavís aunque estos últimos, casi 1.500 personas, han podido volver a sus domicilios durante la noche.
La esperanza se centra en la llegada de la lluvia anunciada para esta semana.
*Proceso de vacunación contra el coronavirus
La provincia de Málaga registró en la última semana 31.892 personas más con la pauta completa por lo que a fecha del sábado 11 de septiembre, son ya 1.207.508 personas con el ciclo de vacunación completado. Asimismo, con al menos una dosis inoculada, hay 1.264.245 personas, 12.594 más. En total, se han administrado en la provincia 2.363.264 dosis contra el covid. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insiste en la necesidad de lograr que aquellas personas que no se han vacunado todavía, lo hagan ya.